Se activan las alarmas, más de 500 fallecidos en el sector salud por COVID-19

Se activan las alarmas, más de 500 fallecidos en el sector salud por COVID-19

Caracas, 20/05/2021.- La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció, este miércoles 19 de mayo, que el país se queda sin personal de salud que combata la pandemia en primera línea. Señalaron que van 549 fallecidos, cifra alarmante ante la ofrecida por el régimen de total de muertes en Venezuela por Covid-19. Jorge Lorenzo, presidente de

Caracas, 20/05/2021.- La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció, este miércoles 19 de mayo, que el país se queda sin personal de salud que combata la pandemia en primera línea. Señalaron que van 549 fallecidos, cifra alarmante ante la ofrecida por el régimen de total de muertes en Venezuela por Covid-19.

Jorge Lorenzo, presidente de la ONG, aseguró que el personal sanitario no cuenta con las medidas de protección adecuadas para atender los casos de Covid-19 en la nación, agregando además que las precarias condiciones en las que se encuentran los centros de salud imposibilitan una atención apropiada ante la pandemia.

Por otra parte, Médicos Unidos por Venezuela recalcó que las cifras y números que emiten se basan “en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros (…) Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 549, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales en el país”.

Mostró mediante gráficos las cifras reales de muertes en el sector salud, teniendo como principal fuente sus propios reportes dentro de la ONG. Allí señaló que han fallecido enfermeras, médicos, camareras, entre otros, añadiendo toda la información personal de los difuntos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *