Régimen de Maduro traslada presos políticos a cárceles comunes dominadas por bandas delictivas

Régimen de Maduro traslada presos políticos a cárceles comunes dominadas por bandas delictivas

Caracas, 20/5/2021.- Dirigentes y activistas de las fuerzas democráticas denunciaron que decenas de presos políticos de la dictadura fueron trasladados a centros penitenciarios comunes en el territorio venezolano. Esto bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, reflejadas en el decreto 4.610 de la Gaceta Oficial 42.125. Para la diputada de la legítima Asamblea Nacional,

Caracas, 20/5/2021.- Dirigentes y activistas de las fuerzas democráticas denunciaron que decenas de presos políticos de la dictadura fueron trasladados a centros penitenciarios comunes en el territorio venezolano. Esto bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, reflejadas en el decreto 4.610 de la Gaceta Oficial 42.125.

Para la diputada de la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, este hecho constituye una violación más profunda de los derechos humanos de los presos políticos, quienes más bien deberían estar en libertad, no encarcelados por pensar diferente a la dictadura.

“Hemos podido corroborar el traslado a: Yare II, Yare III y Rodeo II de 17 prisioneros de conciencia”, aseguró la también presidente del partido Encuentro Ciudadano, quien ha estado trabajando en la defensa de los derechos humanos de los presos políticos junto a organizaciones no gubernamentales para elevar las denuncias en organismos internacionales.

Asimismo, la diputada Adriana Pichardo, en entrevista con Radio Asamblea Nacional, hizo énfasis en el riesgo que estos traslados representan para los presos de conciencia: “Es peligroso en primer lugar por antecedentes como Raúl Emilio Baduel y el Gato de Aragua, quienes en tres oportunidades fueron utilizados por los presos como rehenes para protestar y lograr beneficios”.

En el marco de este nuevo ataque de la dictadura en contra de los derechos humanos de venezolanos inocentes, la Presidencia Encargada también se pronunció ante estas medidas. Luis Somaza, director del Despacho de la Presidencia Encargada, aseguró: “trasladar a presos políticos a cárceles comunes donde asesinan a más de 350 reclusos al año es una demostración de las intenciones del régimen contra la disidencia”.

Partidos políticos, ONG y sociedad civil organizada se encuentran atentos para recopilar denuncias de los traslados ilegales ya ejecutados y llevarlas a organismos internacionales en aras de ejercer presión y lograr justicia para los presos políticos y sus familiares.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *