Presidente (E) Juan Guaidó responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la violación de la soberanía de Venezuela en la frontera de Apure que cometen grupos irregulares

Presidente (E) Juan Guaidó responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la violación de la soberanía de Venezuela en la frontera de Apure que cometen grupos irregulares

Caracas, 29/04/2021.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que ocurre en la frontera del estado Apure, además lo acusó de financiar grupos irregulares que violan la soberanía del país. “El estado Apure es parte de nuestra casa y Maduro, la dictadura, está permitiendo que terroristas financiados

Caracas, 29/04/2021.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que ocurre en la frontera del estado Apure, además lo acusó de financiar grupos irregulares que violan la soberanía del país.

“El estado Apure es parte de nuestra casa y Maduro, la dictadura, está permitiendo que terroristas financiados por él masacren a nuestra gente, a nuestros soldados y violen nuestra soberanía”, afirmó el presidente interino.

Durante este jueves 29 de abril en rueda de prensa, el también presidente de la AN se refirió a los actos ocurridos desde el mes de marzo en la frontera de Apure, donde cientos de venezolanos han perdido la vida y otros han sido desplazados de sus hogares por los conflictos armados de la zona, haciendo un llamado a la Fuerza Armada a no prestarse a los juegos de la dictadura, a no exponer a los soldados venezolanos.

“Se han generado seis mil desplazados por un conflicto armado. Se suman a los miles de refugiados y emigrantes por la crisis causada por el régimen (…) Maduro usurpa funciones, vulnera a nuestra gente y en el caso de Apure vulnera a los soldados, es momento de estar unidos, debemos estar unidos en defensa de Venezuela”, puntualizó Guaidó, enfatizando que Maduro está acusado ante la Corte Penal Internacional por terrorismo y narcotráfico.

Guaidó llamó a unificar esfuerzos para frenar la crisis nacional y buscar un acuerdo para liberar a Venezuela, indicando que no es momento de mezquindades.

“Hemos hablado con nuestros aliados internacionales para las labores de cooperación pertinentes en este caso, entendiendo que estamos en dictadura. Pido también a los venezolanos unificar esfuerzos para frenar la crisis nacional y buscar un acuerdo que salve a Venezuela”, sentenció el presidente interino.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *