Presidente (E) Juan Guaidó exhortó a los venezolanos a reencontrarse por el Acuerdo de Salvación Nacional

Presidente (E) Juan Guaidó exhortó a los venezolanos a reencontrarse por el Acuerdo de Salvación Nacional

Caracas, 26/05/2021.- En rueda de prensa, el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que están listos para el Acuerdo, el cual tiene como objetivo salvar a Venezuela, recuperar la libertad y sacar a los venezolanos de la tragedia en la que está sumergida. “Ya con con esta propuesta y con este acuerdo saldremos a las calles

Caracas, 26/05/2021.- En rueda de prensa, el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que están listos para el Acuerdo, el cual tiene como objetivo salvar a Venezuela, recuperar la libertad y sacar a los venezolanos de la tragedia en la que está sumergida.

“Ya con con esta propuesta y con este acuerdo saldremos a las calles de Venezuela para lograr la presión y exigencias, en conjunto, por lo que hemos luchado una y otra vez, para poder hacer la diferencia y rescatar a nuestro país (…) Salvemos a Venezuela a través de elecciones libres y justas. Con esta propuesta política saldremos a la calle”, expresó.

Celebró que la Plataforma Unitaria haya emitido un comunicado el día de ayer en respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional. Destacó que se están llevando a cabo muchas conversaciones y debates para lograr una salida a la crisis en unidad.

Por otra parte, señaló que sostuvo una conversación con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, luego de su toma de posesión esta semana, recalcando: “Queremos reconocer la constancia de Guillermo Lasso en Ecuador en enfrentar al correísmo. Un defensor que gana la lucha por la libertad y la democracia”.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional legítima planteó que ante la posibilidad de que fracase el Acuerdo de Salvación, Venezuela debe prepararse para incrementar la presión sobre el régimen.

“Prepararnos si el régimen quiere burlarse nuevamente, cuáles son las alternativas para seguir aumentando la presión”, enfatizó.

“Es natural el escepticismo, pero no solo es con un proceso de negociación, tiene que ver con la situación en Venezuela y el estado de ánimo de los venezolanos, tiene que ver con los obstáculos puestos por el régimen (…) Lo que no puede ser es que doblegaron nuestra intención de cambio en Venezuela, por eso no debemos verlo solo como una negociación”, así lo sentenció el presidente interino.

Recalcó que en Venezuela hay unidad para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. “Si hemos hablado incluso de garantías al sector del chavismo, por supuesto debe haber entendimiento en todos los sectores”.

Llamó a la población a exigir vacunas, manifestando que no se puede bajar la guardia ante la dictadura. Son necesarias las vacunas, para los adultos mayores, los médicos y todos los venezolanos.

“Seguimos articulando, hay diferencias, siempre las habrá, pero hoy está el país por encima ellas (…) Las fuerzas democráticas estuvieron dispersas, no divididas, dispersas, pero seguimos afinando, articulándonos”, aseguró el presidente encargado.

Acotó que la solicitud de extradición de Leopoldo hecha por la dictadura “es solo un mal chiste, nadie los reconoce”.

Guaidó cerró la rueda de prensa expresando la importancia de que haya más unidad en torno al objetivo en común de todas las fuerzas democráticas del país: salvar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra por culpa de la dictadura.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *