Plataforma Unitaria respalda Acuerdo de Salvación Nacional

Plataforma Unitaria respalda Acuerdo de Salvación Nacional

Caracas, 25/05/2021.- La Plataforma Unitaria mostró su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente (e) Juan Guaidó, el cual busca emplear los mecanismos necesarios para salvar a Venezuela y rescatar la libertad. La Plataforma Unitaria, integrada por las fuerzas democráticas, la sociedad civil y los demás sectores que hacen vida en el

Caracas, 25/05/2021.- La Plataforma Unitaria mostró su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente (e) Juan Guaidó, el cual busca emplear los mecanismos necesarios para salvar a Venezuela y rescatar la libertad.

La Plataforma Unitaria, integrada por las fuerzas democráticas, la sociedad civil y los demás sectores que hacen vida en el país, fijó su posición a través de un comunicado en el que resaltan cuatro puntos importantes:

1- El Acuerdo alcanzado debe aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, contribuir con la reinstitucionalización del país, contener un cronograma electoral con garantías para todos los actores, y permitir que los venezolanos decidan libremente su futuro.

2- El proceso de negociación debe iniciarse cuanto antes y debe contar con una agenda integral.

3- Todos los sectores políticos y sociales del país deben apoyar el Acuerdo y el proceso que conlleva.

4- El compromiso de la comunidad internacional a acompañar y apoyar activamente el proceso de negociación.

La Plataforma Unitaria agradeció a todos sus integrantes y a la Comunidad Internacional y al Reino de Noruega por hacerse partícipes en la búsqueda de un avance para el país.

Por último, alentaron a los venezolanos a respaldar la iniciativa y sumarse al proceso para cumplir los objetivos del Acuerdo de Salvación Nacional.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *