“Los Rostros de Apure”, el documental que visibiliza el conflicto armado de la frontera apureña

“Los Rostros de Apure”, el documental que visibiliza el conflicto armado de la frontera apureña

Caracas, 19/5/2021.- El documental “Los Rostros de Apure” muestra a Venezuela y al mundo la crisis de refugiados que causa el conflicto armado entre disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera colombo-venezolana en el estado Apure. El embajador del gobierno interino de Venezuela

Caracas, 19/5/2021.- El documental “Los Rostros de Apure” muestra a Venezuela y al mundo la crisis de refugiados que causa el conflicto armado entre disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera colombo-venezolana en el estado Apure.

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, y el diputado de la legítima Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, prepararon este documental para mostrar la realidad de los apureños que habitan las poblaciones cercanas al río Arauca, frontera con Colombia.

“Es la fuerza pública del Estado quien ha estado desplazando a sus coterráneos, a ciudadanos venezolanos para que salgan de sus casas en este conflicto armado”, aseguró el también Comisionado Presidencial Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, Carlos Paparoni, en el video desde el estado Apure.

Por su parte, el embajador Tomás Guanipa adelantó por medio de su cuenta en Twitter parte de lo que lograron documentar en “Los Rostros de Apure”: “Los distintos testimonios de terror evidencian una situación que agrava mucho más la crisis humanitaria en el país , pero los venezolanos están claros que el responsable de esta situación es Nicolás Maduro”.

A través de testimonios recopilados por el embajador y el comisionado a lo largo de los poco más de cinco minutos que dura el documental, queda claro que Nicolás Maduro no combate el terrorismo, al contrario, apoya a sus aliados dentro de estos grupos irregulares.

Casi 6.000 personas han sido obligadas a huir de sus hogares debido a los enfrentamientos que hasta hoy se mantienen en Apure. Para conocer más sobre los testimonios de los apureños desplazados por el conflicto armado en la frontera, puede ver el documental completo haciendo clic en el siguiente link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=RejiKNzOCJQ o abajo al final de la nota.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *