Gremios y sindicatos convocan a los trabajadores a manifestar el 1ero de mayo para exigir mejoras laborales y vacunas para todos los venezolanos

Gremios y sindicatos convocan a los trabajadores a manifestar el 1ero de mayo para exigir mejoras laborales y vacunas para todos los venezolanos

Caracas, 28/04/2021.- En el marco del próximo 1ero de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, representantes de gremios y sindicatos de distintos sectores señalaron que en Venezuela no hay nada que celebrar debido a las precarias condiciones salariales y laborales con las que lidian los trabajadores en el país. Convocaron a

Caracas, 28/04/2021.- En el marco del próximo 1ero de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, representantes de gremios y sindicatos de distintos sectores señalaron que en Venezuela no hay nada que celebrar debido a las precarias condiciones salariales y laborales con las que lidian los trabajadores en el país. Convocaron a participar en la entrega de un documento en la sede del PNUD donde se exigirán mejoras laborales y vacunación para todos los venezolanos.

Aseguraron que el Estado no se ha dado la tarea de discutir ni siquiera las contrataciones colectivas, además de rezagar en el tiempo los beneficios de los trabajadores. Manifestaron que a partir del 15 de marzo por órdenes de la vicepresidencia, comenzaron a centralizar las nóminas de los trabajadores, es decir, comenzaron a recibir los salarios correspondientes a través del sistema Patria.

Asimismo, indicaron que el sector salud se encuentra devastado totalmente, contabilizando más de 500 trabajadores de la salud fallecidos a causa de la COVID-19.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, expresó con gran preocupación el estado en el que se encuentra la educación en Venezuela, resaltando que muchos maestros mueren en sus casas por no contar con los recursos necesarios para mantenerse. De igual manera puntualizó que el régimen se ha encargado de destruir el sistema educativo desde hace 20 años. “Eso que dice el Ministerio de Educación, de una educación de calidad, eso no existe, eso es mentira. Hoy día, ni el 30 por ciento de los estudiantes se pueden conectar por vía internet, por todos los problemas que tenemos de electricidad y la conexión a internet más lenta de Latinoamérica”.

Machado reafirmó su participación en la protesta del día 1ero de mayo, así como la asistencia de los educadores del Distrito Capital y de todas las regiones del país. Enfatizó que la consigna será “¡Vacunas y sueldo digno ya!”, denunció además que así como los trabajadores de la salud, los docentes también pasaron a cobrar nómina por la plataforma Patria, y muchos de ellos tienen más de dos quincenas sin cobrar.

El también luchador social y defensor de los derechos de los docentes invitó a un cacerolazo a las 7 PM el día 1ero de mayo, el cual denominó “Cacerolazo de las Ollas Vacías”. “Tenemos cinco años con los estudiantes pasando de grado sin tener los conocimientos previos para asumir un grado superior, trayendo como consecuencia que estos muchachos abandonen el sistema educativo”, aseguró Machado.

Por su parte, Francisco Moya, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia, instó a toda la sociedad civil, trabajadores y venezolanos, a que se incorporen y manifiesten la situación paupérrima por la cual están pasando los ciudadanos y el sector laboral. Invitó a protestar, desde cada uno de sus espacios, por mejoras para el futuro de los empleados de la nación.

Los voceros indicaron que se realizarán las protestas en todos los estados del país, en pequeños grupos para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *