Gremios de docentes y sector salud exigieron vacunas para Venezuela

Gremios de docentes y sector salud exigieron vacunas para Venezuela

Caracas, 28/05/2021.- Representantes del Frente Amplio de Mujeres, gremios de docentes y del sector salud se reunieron para protestar este viernes 28 de mayo y exigir vacunas para todos los venezolanos. El encuentro tuvo lugar en la plaza José Martí de Chacaíto, en Caracas. Representantes de los sectores más vulnerables de Venezuela alzaron su voz

Caracas, 28/05/2021.- Representantes del Frente Amplio de Mujeres, gremios de docentes y del sector salud se reunieron para protestar este viernes 28 de mayo y exigir vacunas para todos los venezolanos. El encuentro tuvo lugar en la plaza José Martí de Chacaíto, en Caracas.

Representantes de los sectores más vulnerables de Venezuela alzaron su voz para rechazar políticas deplorables del régimen para vacunar a los venezolanos, haciendo énfasis en las medidas que obligan al uso del “carnet de la patria” para inmunizar a personal de salud y otros sectores del país ante la pandemia de la Covid-19.

“Los venezolanos tenemos el derecho a conocer qué hospitales han sido vacunados, porque hoy sobre las pocas vacunas que han llegado al país, se está hablando de mercado negro, estamos hablando de unos desalmados que están lucrándose con la vida de los venezolanos (…) Vemos cómo en el Hospital Universitario de Caracas hay una cantidad importante de casos Covid-19, hoy los venezolanos sabemos que estamos golpeados por el virus, pero también por el virus de la ineficiencia del Estado fallido de Nicolás Maduro”, sentenció la presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Durante la protesta señalaron que no se puede permitir que sigan muriendo venezolanos por la indolencia del régimen, así como también destacaron la importancia de un Plan de Vacunación que incluya a todos los venezolanos por igual, sin ser categorizados por un carnet.

Nuri Pernía, representante de la ONG AMBAR, declaró: “Nos encontramos aquí para exigir los derechos humanos de nuestra población, entre ellos el derecho a la vacunación como derecho fundamental. Asimismo, nos encontramos apoyando a los docentes para exigir mejoras en el salario, para que estos puedan tener mejor calidad de vida; por eso hablamos de las garantías y de los derechos fundamentales”.

La activista exigió que esos derechos sean respetados ya, aseverando que como venezolanos llevan una carga social constante. “Tenemos que lidiar con la falta de gas, de agua, internet, comida, además no tenemos dinero para comprar nuestros insumos”, acotó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *