Fallas recurrentes en el sistema eléctrico preocupan a venezolanos con recuerdos del apagón nacional

Fallas recurrentes en el sistema eléctrico preocupan a venezolanos con recuerdos del apagón nacional

Caracas, 28/5/2021.- Ciudadanos en diversas regiones de Venezuela reportaron durante esta semana fallas en el servicio de electricidad similares a los racionamientos que comenzaron en 2019, luego del apagón nacional. Las redes sociales Twitter e Instagram están llenas de denuncias por parte de personas quejándose de cortes eléctricos repentinos, sin explicación alguna por parte de

Caracas, 28/5/2021.- Ciudadanos en diversas regiones de Venezuela reportaron durante esta semana fallas en el servicio de electricidad similares a los racionamientos que comenzaron en 2019, luego del apagón nacional.

Las redes sociales Twitter e Instagram están llenas de denuncias por parte de personas quejándose de cortes eléctricos repentinos, sin explicación alguna por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Hoy 28 de mayo #sinluz 6 hs ya y sin respuesta como casi todos los días. Espero que nadie con concentrador de oxígeno muera por no tener luz”, escribió el ciudadano Juan Contreras en Twitter, refiriéndose al corte de luz de seis horas en Carrizal, estado Miranda, a propósito de la visita del presidente (E) Juan Guaidó y las fuerzas democráticas hoy a esta población mirandina.

Por otra parte, en el estado Monagas, residentes de Caripito denunciaron explosión en la subestación Quiriquire, lo que obligará a Corpoelec a ejecutar un racionamiento eléctrico por al menos ocho días en los municipios Bolívar y Punceres, según estima fuente extraoficial de la empresa pública.

Asimismo, en Twitter se pueden encontrar denuncias de cortes de electricidad seguidos en el occidente y el centro del país, sobre todo en los estados Lara, Zulia, Miranda y Aragua, este último visitado por la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional el 27 de mayo, donde parlamentarios recogieron este tipo de denuncias, sobre todo al sur de la capital aragüeña.

Hasta los momentos, no existe pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec. Los ciudadanos comparan la situación con la de los racionamientos eléctricos de 2019 luego del apagón nacional que ocurrió en marzo de ese año, suceso que causó una de las crisis económicas y sociales más graves de Venezuela por culpa de la falta de mantenimiento a la red eléctrica nacional por parte del Estado venezolano en los últimos 23 años.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *