Diputados de la legítima Asamblea Nacional y fuerzas políticas democráticas aseguraron que Tarek William Saab dejó en evidencia que la dictadura de Maduro asesina, tortura y encubre los hechos

Diputados de la legítima Asamblea Nacional y fuerzas políticas democráticas aseguraron que Tarek William Saab dejó en evidencia que la dictadura de Maduro asesina, tortura y encubre los hechos

Caracas, 03/05/2021.- Diputados de la Asamblea Nacional y representantes de las fuerzas políticas democráticas de Venezuela aseguraron que Tarek William Saab dejó en evidencia la manipulación y desfachatez con la que el régimen viola los derechos humanos, consideran que la dictadura de Maduro asesina, tortura y encubre los hechos para eludir las sanciones de la

Caracas, 03/05/2021.- Diputados de la Asamblea Nacional y representantes de las fuerzas políticas democráticas de Venezuela aseguraron que Tarek William Saab dejó en evidencia la manipulación y desfachatez con la que el régimen viola los derechos humanos, consideran que la dictadura de Maduro asesina, tortura y encubre los hechos para eludir las sanciones de la Corte Penal Internacional.

Hoy en rueda de prensa se pronunciaron luego de las recientes declaraciones del Fiscal del régimen sobre las muertes de Juan Pernalete, Fernando Albán en las cuales contradice y manipula todas las versiones iniciales ofrecidas por integrantes de la dictadura.

En referencia al fallecimiento de Juan Pablo Pernalete, asesinado el 26 de abril de 2017, el diputado Freddy Guevara contextualizó que la vocera del régimen, Delcy Rodríguez, informó que el joven había muerto por el impacto de una pistola de perno. Sobre la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el 8 de octubre de 2018, Guevara recordó que el régimen la catalogó como intento de suicidio.

Freddy Guevara puntualizó: “estas son campañas de desinformación y manipulación del régimen que atentan contra la justicia y reflejan una conducta psicopática (…) ¿Qué pasó con todos los asesinados de 2017 y con todos los venezolanos que han perdido la vida?”.

El diputado de la tolda naranja envió un mensaje a las víctimas y a sus familiares para continuar luchando con los dirigentes de las fuerzas democráticas hasta alcanzar la justicia y también envió un mensaje a los funcionarios de la dictadura, quienes cumplen las órdenes de torturar y asesinar a venezolanos: “Piénsenlo bien cuando les vuelvan a pedir ejecutar esas acciones porque a la hora de las chiquitas la dictadura los entregará”.

Por su parte la Diputada por Primero Justicia, Amelia Belisario, ratificó el compromiso de no rendirnos hasta que se haga justicia en este país. “No fue un homicidio culposo, porque a Fernando lo secuestraron, lo desaparecieron, lo torturaron y lo asesinaron. Hubo toda la intensión. Esto es una demuestra de la sistemática actuación del régimen en contra de los DDHH”.

La parlamentaria de la tolda aurinegra aseguró que el día que asesinaron a estos jóvenes el régimen pensó que iba a doblegarlos, que no exigirían justicia ni dentro ni fuera del país, pero fue todo lo contrario: siguen luchando por todos los venezolanos que confían en que cambiará este país.
“Aquí estamos, seguimos firmes, con la esperanza de que vamos a cambiar este país. Le repetimos, señor Saab, la buena noticia sería que diga que el régimen que usted protege y es cómplice, es el responsable de todos los asesinatos”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano resaltó que los casos que hoy expusieron son solo algunos de miles, señalando entre ellos las torturas a las que fue expuesto el diputado Juan Requesens mientras estaba en la cárcel. Agregó que días después del caso de Juan Pablo Pernalete, ella misma fue impactada por una bomba lacrimógena que fracturó su costilla.
La presidenta de Encuentro Ciudadano aseguró que no existe ningún delito de tortura culposa, porque las torturas siempre son con intención. Recordó que el Capitán Arévalo fue llevado al tribunal en silla de ruedas, moribundo, con signos evidentes de tortura

“Los crímenes de lesa humanidad son de carácter sistemático, se cometen en contra de una población especifica como, por ejemplo, quienes nos oponemos al régimen (…) Por eso el abogado del régimen ha salido diciendo todo eso, no porque se arrepintieron, lo hacen porque pretenden eludir a la Corte Penal Internacional. El señor Tarek no ha hecho más que una confesión. Vamos a remitir el informe, que es la prueba de que ustedes incurrieron además en otro delito, el encubrimiento. Están moviendo sus últimas fichas”, afirmó Solórzano.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *