Colapso de servicios públicos denuncian habitantes de San Fernando de Atabapo, estado Amazonas

Colapso de servicios públicos denuncian habitantes de San Fernando de Atabapo, estado Amazonas

Caracas, 20/05/2021.- Habitantes de San Fernando de Atabapo, estado Amazonas, salieron a las calles a exigir que sea atendido el llamado de la población que sufre calamidades y se ve envuelto en un viacrucis para poder subsistir en la localidad. Esto como parte de una protesta por destrucción y colapso en los servicios públicos. Por

Caracas, 20/05/2021.- Habitantes de San Fernando de Atabapo, estado Amazonas, salieron a las calles a exigir que sea atendido el llamado de la población que sufre calamidades y se ve envuelto en un viacrucis para poder subsistir en la localidad. Esto como parte de una protesta por destrucción y colapso en los servicios públicos.

Por si fuera poco la insostenible situación del país, los indígenas que habitan en Atabapo deben lidiar con la escasez de agua, la falta de internet y señal de telefonía móvil por más de nueve meses, fallas en el servicio eléctrico y complicaciones para suministrarse de gas doméstico, lo que ha obligado a los vecinos de este municipio a cocinar con leña, perjudicando y comprometiendo su estado de salud.

Representantes de las fuerzas democráticas en la zona señalaron que ninguno de los entes ha dado respuesta al problema que lleva azotando al pueblo de Atabapo por un año, con diferentes factores que han influido en la calidad de vida de quienes allí viven. “Vivimos en zona de frontera, vivimos en zona indígena y no es posible que con tantos recursos en Venezuela, no podamos mantener el servicio de electricidad aquí en San Fernando de Atabapo; y los otros servicios que también están colapsados”, sentenciaron.

“También tomen en cuenta a este pueblito, que también es Venezuela”, así lo destacó uno de los líderes comunales del sector, añadiendo que carecen de buena alimentación y suministro de agua potable.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *