Ciudadanos del sur de Bolívar protestaron por altos precios de alimentos

Ciudadanos del sur de Bolívar protestaron por altos precios de alimentos

Caracas, 24/5/2021.- Este 24 de mayo, periodistas y usuarios de redes sociales reportaron protestas en el sur del estado Bolívar debido al aumento desmedido de los precios de los alimentos registrados al inicio de esta semana. Según reporta el portal de noticias Punto de Corte, las protestas comenzaron en horas de la mañana cuando mineros

Caracas, 24/5/2021.- Este 24 de mayo, periodistas y usuarios de redes sociales reportaron protestas en el sur del estado Bolívar debido al aumento desmedido de los precios de los alimentos registrados al inicio de esta semana.

Según reporta el portal de noticias Punto de Corte, las protestas comenzaron en horas de la mañana cuando mineros expresaron descontento en las calles por los precios de los productos de la canasta básica. En el transcurso de la tarde se sumaron cada vez más ciudadanos.

Los habitantes de Guasipati y El Callao tomaron las calles al constatar el incremento excesivo de los precios de la comida. A través de Twitter, ciudadanos aseguran que a esto se sumó el hecho de que los comercios no quieren aceptar los billetes de 50 mil bolívares para pagar en efectivo los productos más económicos.

Funcionarios de seguridad disiparon la protesta ante supuestas amenazas de saqueo y enfrentamientos contra comerciantes informales.

Entre los motivos de la protesta, los mineros resaltaron los precios alarmantes de la harina de maíz, del aceite y el azúcar, cuyos precios rondan los Bs. 5.000.000, Bs. 10.000.000 y Bs. 4.000.000, respectivamente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *