Casos graves de Covid-19 siguen en aumento en el estado Zulia

Casos graves de Covid-19 siguen en aumento en el estado Zulia

Las nuevas infecciones de Covid-19 en el estado Zulia continúan su ascenso, mientras los hospitales y las clínicas colapsan ante la avalancha de pacientes que requieren hospitalización. Según balances de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Zulia reportó más de 300 casos nuevos de Covid-19 el 19 de mayo. Sin embargo, los zulianos

Las nuevas infecciones de Covid-19 en el estado Zulia continúan su ascenso, mientras los hospitales y las clínicas colapsan ante la avalancha de pacientes que requieren hospitalización. Según balances de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Zulia reportó más de 300 casos nuevos de Covid-19 el 19 de mayo.

Sin embargo, los zulianos se expresan por medios de las redes sociales con temor, debido a que muchos aseguran que los casos son muchos más de los que se reportan “oficialmente”.

“No hay zonas en Maracaibo donde no estén contagiados de Covid-19, es impresionante. Por la zona de mi casa tenemos más de 20 personas con Covid-19”, afirmó el periodista zuliano Yohan Flores en su cuenta de Twitter. Otros ciudadanos resonaron con su afirmación.

Asimismo, los aumentos de casos nuevos de Covid-19 en la entidad occidental coinciden con reportes del gremio de la salud sobre la cantidad de médicos que están sufriendo la enfermedad y que fallecen ante la inacción de la dictadura de proteger al personal médico de primera línea.

El Colegio de Médicos del estado Zulia reportó tres galenos fallecidos el 18 de mayo del presente año en solo 24 horas, y seis decesos en lo que va del mes de mayo.

A pesar de que el Covid-19 sigue ganando terreno en la región zuliana, aún no existe plan de vacunación serio y sin discriminación en el estado, ni tampoco en el resto del país. Personal de salud y ciudadanos de la tercera edad siguen a merced del coronavirus SARS-CoV-2, con la exigencia de vacunas ya para todos los venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *