Asamblea Nacional legítima denuncia la venta de vacunas en el mercado negro

Asamblea Nacional legítima denuncia la venta de vacunas en el mercado negro

Caracas, 25/05/2021.- La Asamblea Nacional denunció este martes en sesión de la Comisión delegada la creación de un mercado negro de vacunas ubicado en el Hospital Militar. Diputados exigieron que se abran investigaciones contra este hecho, promovido por la dictadura, sacando provecho de la monopolización que poseen sobre el suministro y distribución de vacunas. El

Caracas, 25/05/2021.- La Asamblea Nacional denunció este martes en sesión de la Comisión delegada la creación de un mercado negro de vacunas ubicado en el Hospital Militar.

Diputados exigieron que se abran investigaciones contra este hecho, promovido por la dictadura, sacando provecho de la monopolización que poseen sobre el suministro y distribución de vacunas.

El diputado Richard Blanco expresó: “Nos informan que las ventas de las vacunas están por el orden de $200, $300 y hasta $400 en algunos sectores de la ciudad capital”. Reafirmó que esas cifras están contempladas en una investigación realizada por la periodista Carolina Jaimes y criticó que en el país se quieran otorgar las vacunas por medio de un carnet de la patria.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera indicó que “no existe el número oficial de dosis de vacunas administradas hasta este momento, pero se cree que son menos de 300.000, con rumores crecientes de un fuerte mercado negro (…) Exigimos a la dirección del Hospital Militar que se abran las investigaciones pertinentes y se llegue hasta las últimas consecuencias e informen a los responsables de esta terrible aberración”.

La diputada manifestó que la ONG Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 566 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19.

El parlamentario William Barrientos alertó al mundo ante las acciones criminales del régimen, que ha manejado de manera inadecuada el tema de la vacunación. Exigió, se decrete estado de alarma en el Zulia ante la cifra de 87 médicos fallecidos y la gran cantidad de contagios en la zona.

Desiree Barboza, diputada a la AN, declaró: “Este mercado negro está impulsado por la dictadura que se niega a impulsar un plan de vacunación para todos los venezolanos (…) Han llegado algunos lotes de vacunas pero desconocemos la información de quiénes han sido vacunados, los datos que el régimen ha aportado son contradictorios”.

Presencia de líderes de las FARC en Venezuela

Luego de ser abatido Jesús Santrich en territorio venezolano, quedó en evidencia que el régimen ha usado el país para albergar guerrilleros de las FARC, así lo señalaron los parlamentarios legítimos durante la sesión.

“No se necesita ser investigador o experto en contrainteligencia para advertir la presencia dentro del territorio nacional de grupos narco guerrilleros vinculados a las FARC, ELN, entre otros (…) El régimen venezolano enfrentó todas esas invasiones destruyendo la artillería cubana que estaban instaladas en la isla venezolana”, así lo puntualizó el diputado Williams Dávila.

Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas son los estados del país que tienen que lidiar con la presencia de grupos irregulares, los cuales mantienen a sus carteles operando en territorio venezolano. La AN aseguró que el régimen pone a las Fuerzas Armadas Venezolanas a la orden de estos criminales.

“Es muy grave que los venezolanos estén sometidos al terror, asesinato, desaparición, exterminio, por parte de estos grupos irregulares (…) que entre sí se asesinan. No solamente significa la pérdida territorial sino la pérdida de la paz, de la dignidad ciudadana”, expresó el parlamentario Franco Casella.

Distribución de gas doméstico: política de destrucción

Parlamentarios sentenciaron que los incidentes con la distribución del gas doméstico ocurridos durante los últimos meses en el país, son parte de las políticas de hambre del régimen. Además, el descuido, deterioro y falta de inversión en el sector, pone en riesgo la vida de los venezolanos.

El diputado Luis Stefanelli afirmó: “En el 2017 esta producción bajó a 600 millones de pies cúbicos por día, una disminución del 90 por ciento”.

Asimismo, el parlamentario Elías Matta destacó: “Ahora las bombonas son un mercado negro donde se consiguen entre $10 y $30, dependiendo del peso, mientras el salario mínimo es de apenas 3,12$ (…) Teníamos producción que abarcaba todos los gastos internos, quedando gas para exportar. Hoy en día solo se producen unos 15.000 barriles, la producción cayó generando el desastre que se vive en Venezuela”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *