Asamblea Nacional legítima aprueba acuerdo para financiar acceso de Venezuela a mecanismo COVAX

Asamblea Nacional legítima aprueba acuerdo para financiar acceso de Venezuela a mecanismo COVAX

Caracas, 19/03/2021.- Durante el debate, vía online, de la Sesión Delegada del parlamento legítimo, se aprobó el acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX, el cual permitirá traer al país vacunas contra la Covid-19, con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y

Caracas, 19/03/2021.- Durante el debate, vía online, de la Sesión Delegada del parlamento legítimo, se aprobó el acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX, el cual permitirá traer al país vacunas contra la Covid-19, con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y la gestión del Gobierno Interino presidido por Juan Guaidó.

Tras haber transcurrido un año del comienzo de la pandemia en la nación, representantes de la AN exhortaron a que se realizaran todos los trámites para combatir el Covid-19 de la mano de las organizaciones encargadas y con la transparencia y principios humanitarios requeridos. Con la aprobación de este acuerdo se deja en evidencia el compromiso humano y social que tiene la Asamblea Nacional y todos sus integrantes ante esta tragedia mundial.

El mecanismo Covax es un instrumento de cooperación multilateral que tiene el objetivo de garantizar la distribución equitativa de vacunas en el mundo. Para aprovechar esta iniciativa todos los sectores deben sumar esfuerzos y capacidades, con la legítima Asamblea Nacional como vehículo que articula a todos los actores necesarios para que la vacuna llegue a Venezuela.

El comisionado para la ONU y parlamentario, Miguel Pizarro, enfatizó: “Hoy nuestro país llega, según las cifras del régimen, a casi 150 mil contagios de esta pandemia. Miles de personas han muerto y son cientos los casos que aún desconocemos por ausencia de pruebas de PCR (…) Nos toca desde la política ser vehículo de consenso, sumar todos nuestros esfuerzos y capacidades, porque solo así podremos salvar las vidas de los venezolanos”.

Por su parte, el diputado William Barrientos aseguró que el parlamento busca vacunas para todo el pueblo venezolano, al tiempo que rechazó la improvisación de un plan de vacunación expuesto por el régimen, donde priorizan a su entorno y no a quienes trabajan directamente con la salud.

La diputada María Teresa Pérez aseguró que la vacuna es primordial para cuidar a los venezolanos y al mundo. “La crisis de nuestro país sin luz, sin agua, sin gas, sin transporte que funcionen. Estos elementos deben estar incluidos para garantizar que el producto llegue a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles”.

Durante el debate se resaltó la importancia de que el plan de vacunación sea liderado por las mejores cabezas y en ese sentido definir la población prioritaria. El parlamentario Williams Dávila insistió en que la distribución de la vacuna debe ser para todo el pueblo venezolano.

La parlamentaria Manuela Bolívar cerro el debate y manifestó que en Venezuela más de 300 médicos han muerto y miles de personas han sido afectadas, por eso se han hecho esfuerzos para que COVAX sea una realidad. “Hoy se requiere la integración y sobre todo se requiere el compromiso para poder brindarles solución a los venezolanos. Hoy celebramos este acuerdo”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *