Asamblea Nacional brinda absoluto respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional

Asamblea Nacional brinda absoluto respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional

Caracas, 18/05/2021.- Diputados de la legítima Asamblea Nacional expresaron su total respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó, para el rescate y la conquista de la libertad de Venezuela. Así lo manifestaron durante la sesión de este martes 18 de mayo. El diputado Omar Barboza indicó que “apoyar este

Caracas, 18/05/2021.- Diputados de la legítima Asamblea Nacional expresaron su total respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó, para el rescate y la conquista de la libertad de Venezuela. Así lo manifestaron durante la sesión de este martes 18 de mayo.

El diputado Omar Barboza indicó que “apoyar este Acuerdo es apoyar la vida, junto con una vía que nos permitirá construir el futuro que Venezuela se merece. Es muy importante que la mayoría de los venezolanos asumamos este Acuerdo de manera activa, cuyo objetivo prioritario es salvar la vida de miles de venezolanos hoy desamparados”. Asegurando que el Acuerdo plantea una salida pacífica a la crisis venezolana.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara aseguró que los cuatro puntos principales de este Acuerdo deben ser elecciones libres con observación internacional, garantías democráticas para todos los actores, sumado a la liberación de presos políticos, el ingreso de ayuda humanitaria y vacunas contra el Covid-19; por último, garantizar un compromiso de la comunidad internacional para lograr incentivos y levantamiento progresivo de sanciones condicionados al cumplimiento de lo antes mencionado.

Asimismo, Guevara destacó que “este Parlamento plantea su respaldo absoluto al presidente Juan Guaidó y a todas las gestiones que esté impulsando nacional e internacionalmente para que encontremos un cauce para Venezuela”.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional, enfatizando que la unidad de la estrategia, el mensaje y la acción son parte fundamental del mismo y, por lo tanto, es merecedor del respaldo absoluto.

“¿Saben por qué seguimos? Porque creemos en un cambio, porque seguimos creyendo en nosotros mismos y en que no nos merecemos esta desgracia. Lograremos romper las cadenas de la tiranía”, destacó el diputado Juan Pablo Guanipa.

Conflicto en Apure

Parlamentarios rechazaron el secuestro de ocho militares venezolanos en medio del conflicto generado entre la Fuerza Armada Nacional y las FARC. Solicitaron a organizaciones defensoras de los DDHH su intervención con la finalidad de salvaguardar la vida de estos ciudadanos.

“Desde esta Asamblea Nacional, seguiremos alzando la voz por aquellos que no pueden hacerlo, más allá de los riesgos que esto implica, pero con la firme convicción de que más temprano que tarde resurgirá la justicia (…) Ahora este último hecho de ocho secuestrados lo que ha dejado en evidencia es que el régimen no solo pierde la guerra contra el hambre, el desempleo, la Covid, sino también con sus propios socios de rapiña”, sentenció el diputado Freddy Superlano.

El parlamentario Juan Carlos Bolívar exigió que en las próximas horas informen a los familiares de los secuestrados sus estados de salud.

De acuerdo a cifras ofrecidas por la diputada María Gabriela Hernández, 6.000 venezolanos han sido desplazados en la frontera de Apure con Colombia, cuatro civiles asesinados por falsos positivos, 26 militares venezolanos asesinados y ocho secuestrados por las FARC. “Hacemos voto para recobrar la decencia en el Estado venezolano, que se imponga la democracia y la libertad para asegurar nuestro territorio y eso es posible si cada venezolano eleva su conciencia ciudadana”.

Atentado a la libertad de expresión

La sede de El Nacional fue tomada ilegalmente como parte de las acciones desesperadas del régimen por cercenar la libertad de prensa. Este hecho fue catalogado como “abominable” por los parlamentarios, quienes mostraron un contundente rechazo a lo ocurrido.

La diputada Mariela Fernández resaltó que “no puede haber democracia y un país libre sin medios de comunicación. Le decimos a Maduro y a su dictadura que podrán confiscar y apropiarse de las instalaciones de El Nacional, pero no podrán con el sentido de pertenencia de los venezolanos. El régimen de Nicolás Maduro posee un récord histórico en medios cerrados y censurados, “estamos realmente en una etapa de oscurantismo de la libertad de prensa y de expresión”, finalizó.

El parlamentario Jony Rahal aseguró que la AN se compromete a documentar y denunciar todos los abusos a la libertad de expresión venezolana. “Queremos alertar a todos los jueces, secretarios, escribientes que se presten a cometer estas violaciones, sepan ustedes que más pronto que tarde van a asumir su responsabilidad y no van a poder burlar la justicia”, precisó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *