Academia Nacional de Medicina advierte que lento ritmo de vacunación podría llevarse 10 años

Academia Nacional de Medicina advierte que lento ritmo de vacunación podría llevarse 10 años

Caracas, 18/05/2021.- La Academia Nacional de Medicina advirtió este martes que Venezuela podría tardar hasta 10 años en vacunar a toda su población. Así lo expresó su presidente Enrique López Loyo, asegurando que Venezuela no lleva ni el uno por ciento de los vacunados. En referencia a la crisis humanitaria que vive el país, cabe

Caracas, 18/05/2021.- La Academia Nacional de Medicina advirtió este martes que Venezuela podría tardar hasta 10 años en vacunar a toda su población. Así lo expresó su presidente Enrique López Loyo, asegurando que Venezuela no lleva ni el uno por ciento de los vacunados.

En referencia a la crisis humanitaria que vive el país, cabe destacar que el sistema hospitalario sufre una situación de penurias y de colapso. El incremento de casos de COVID-19 ha generado grandes problemas en la atención y asistencia a enfermedades patológicas, así como también la oportuna respuesta a pacientes infectados.

El médico patólogo López Loyo afirmó que estudios internacionales estiman que las cifras reales de la pandemia en Venezuela superan entre ocho y 10 veces los datos suministrados por el régimen, debido a la poca cantidad de pruebas diagnósticas realizadas a diario en el país.

Aseguró: “No llegamos ni al uno por ciento de los venezolanos vacunados (…) ¿qué va a pasar?, hay un curso inexorable de la patología, va a seguir el pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas”.

Con la llegada de la pandemia, distintos gremios y sectores del país se han dado la tarea de denunciar la situación hospitalaria y exigir vacunación masiva para Venezuela. Se contabilizan más de 500 trabajadores de la salud fallecidos a causa del Covid-19.

Hasta los momentos el régimen no ha implementado ningún Plan de Vacunación oficial, ni ha dado respuesta a los problemas denunciados diariamente por los venezolanos. La dictadura declaró que vacunaría al 70 por ciento de la población, hecho que no se ha cumplido.

Finalmente, el presidente de la Academia Nacional de Medicina indicó que “ningún mecanismo de flexibilización o restricción es perfecto, por lo cual, la mejor forma de controlar la pandemia es a través de la vacunación”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *